BIO

Es directora de arte y diseñadora escénica argentina que vive en Buenos Aires.

Estudió diseño en la Facultad de Diseño Arquitectura y Urbanismo de la UBA y arte en la Escuela Superior de Bellas Artes. Inició su carrera profesional a fines de los años 90 en el Teatro San Martin.


Actualmente, su trabajo combina al diseño escenográfico con la dirección de puesta en escena, la dramaturgia y la curaduría; dentro de los circuitos culturales y comerciales complementariamente.

En el ámbito cultural es reconocida por ser autora y realizadora artistica del telón del Teatro Colón (2009) junto a Guillermo Kuitca. Así como, del escenario de la Feria de Mataderos (2012), de la reforma escénico-arquitectónica de la Sala Alberdi en el Centro Cultural San Martin (2013) y de la restauración del Teatro Alvear (2023).

Además fue directora artística del Anfiteatro de Parque Centenario (2016), de la Casa Nacional del Bicentenario (2017-2019). Y miembro asesor artístico del Consejo de Participación Cultural de la Ciudad de Buenos Aires (2020/21).

Ha participado, como diseñadora de escenografia y puesta en escena, en más de cincuenta producciones teatrales y musicales estrenadas en Argentina, España, Francia, Gran Bretaña, Canadá y Grecia. Sus estrenos más recientes son: EXISTIR LA VEJEZ (Teatro Colón, 2022) ¿QUE DE MAGNIFICO TIENE SER YO? (Teatro San Martín, 2024) PIAF (Teatro Liceo 2022) TRAZA (Edificio histórico La Prensa, 2021) LOS MOSQUETEROS (Teatro Astral, 2023) ANTíGONA EN EL BAÑO (Teatro Astral 2023)

Como curadora y diseñadora de montajes expositivos, participó en TRANSHISPANIA (Juan Gatti. Palais de Glace 2017) LOS ANGELES DE CHARLY (Charly García por Lezano, Lizarazu y Cherniavsky, Palais de Glace, 2017) LUZ INSTANTÁNEA (Polaroids de Tarkovsky, Casa Nacional del Bicentenario, 2018) BERGMAN UNO EN CIEN (Ingmar Berman en La Casa Nacional del Bicentenario, 2018) EL MUNDO DEL ESPECTÁCULO (Guy Debord por Lolo y Lauti, La Casa Nacional del Bicentenario. 2019)

Mientras que, su labor creativa en el ámbito publicitario se inscribe en la dirección de arte para eventos publicitarios desarrollados por importantes agencias y marcas multinacionales.

Sus créditos en dirección de arte para televisión incluyen AMAS DE CASA DESESPERADAS (2005) CIENTÍFICOS ARGENTINOS (2007)

CV 2023 / 1997

Curaduría y/o diseño de dispositivos en exposiciones y performances

Existir la vejez

Creación. Obra performance (Con Ana Gallardo, Margarita Fernandez, Margarita Bali,

Florencia Ciliberti, Mariana Obersztern, Rina Gabe, Ana Padovani, Delfina Doti y Nina).

Teatro Colón. Teatro San Martín. Buenos Aires, Argentina.

Traza, un recorrido performático. 

Concepto y curaduría en Obra Site Specific. (Junto a Alejandro Ros, Mariana Obersztern y Alejandro Tantanian)

Edificio La Prensa, Buenos Aires.


Los ángeles de Charly (Nora Lezano, Andy Cherniavsky, Hilda Lizarazu, fotografías de Charly García) Diseño de museografía. 

Palais de Glace, Buenos Aires.

Transhispania (Juan Gatti).
Diseño de museografía. 

Palais de Glace, Buenos Aires.

AES+F, The liminal space trilogy.
Diseño de montaje. 

Faena Art Center, Buenos Aires.

Álvarez/Testa.
Diseño de montaje. 

Museo de Arquitectura, Buenos Aires.

Directrices, Renata Schussheim y Graciela Galán.
Curaduría y diseño de montaje.

Sala vertical. Cultural San Martín, Buenos Aires.

CONADEP 280 Dias.
Diseño de museografía y montaje. 

Sala D, Cultural San Martín, Buenos Aires / Cabildo de Cordoba, Córdoba.

La noche de la filosofía.
Diseño de montaje. 

Cultural San Martín, Buenos Aires.

Para Clarice Lispector.
Diseño de montaje. 

Auditorio MALBA, Buenos Aires.

Rompecabezas por Tramando.
Diseño de montaje. 

Centro Cultural Konex, Buenos Aires.

Trópico por Tramando.
Diseño de montaje. 

Correo Central (Centro Cultural Kirchner actualmente), Buenos Aires.

Diseño de set escénico en cine publicitario y televisión

Le savoir. Stella Artois

45 Degree Agency + PopArt Music. Buenos Aires / Montreal.

Amas de casa desesperadas

Polka para Disney Latinoamérica, Buenos Aires.

El árbol de los deseos. Coca-Cola

Mutis Agencia Argentina, Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

Navidad en los Altos shopping. 

IRSA. Mutis Agency, Buenos Aires.

The Lift Producciones

WTC advertising. Buenos Aires / Miami.

Red Bull Reacción

Red Bull Argentina. Teatro El Nacional, Buenos Aires.

Los archivos de Montreal

TV Pública. CEPIA. Buenos Aires.

Científicos Industria Argentina

TV Pública. El Oso producciones, Buenos Aires.

Diseño de arquitectura escénica en espacio público, teatros y ferias.

Creación del Nuevo telón del Teatro Colón, concurso público. 

Primer premio de diseño (en autoría con Guillermo Kuitca). Teatro Colón, Buenos Aires.

Creación del Pórtico escénico Mercado de Liniers.
Feria de Mataderos, Buenos Aires.

Restauración escenotécnica y arquitectónica de la Sala Alberdi.
Centro Cultural San Martín, Buenos Aires.

Restauración de textiles en la Sala Muiño.
Centro Cultural San Martín, Buenos Aires.

Restauración arquitectónica de Salas para Exposición D E y F.
Centro Cultural San Martín, Buenos Aires.

Sala Sótano Beat.
Centro Cultural San Martín, Buenos Aires.

Stand Citibank en BAF Week 2009
La Rural, Bueno Aires.

Stand Argentores en la Feria del Libro, ediciones 2007 y 2008

La Rural, Buenos Aires.

Stand Centro Metropolitano de Diseño para 100% Design Tokyo/2007.
Buenos Aires / Tokio.

Diseños de escenografía y vestuario en obras de teatro, danza, conciertos y ópera

Chantecler Tango. Chatelet Theatre, París. Teatro Ópera, Buenos Aires.
Mise en scene Stephen Rayne y Mora Godoy.

La pista tango. Lumiere Festival, Montreal, Canadá.
Mise en scene Mozzi y Ricardes.

Buenas noches, muchas gracias (Jim Goegham). Teatro Maipo, Buenos Aires.
Mise en scene Lía Jelín.

El teatro de John Cage (John Cage). Teatro Colón, Buenos Aires.
Mise en scene Martin Bauer.

Piaf (Pam Gems) Teatro Liceo, Buenos Aires. Teatro Alcalá, Madrid.
Mise en scene Jamie Lloyd.

La novicia rebelde (Rodgers y Hammerstein) Teatro Opera CITI, Buenos Aires.
Mise en scene Jonatthan Butterel y Andrew Jackness.

Perfect lives (Robert Ashley). Teatro Colón, Buenos Aires.
Mise en scene Lolo y Lauti.

Sole 20 años. Estadio Luna Park, Buenos Aires.
Mise en scene Julieta Ascar y Soledad Pastorutti.

Medea en Manhattan (Dea Loher). Konex, Buenos Aires.
Mise en scene Lía Jelín.

Diario de Moscú. Cultural San Martín, Buenos Aires.
Mise en scene Alfredo Allende.

El placard (Francis Veber). Teatro Lola Membrives / Teatro Maipo, Buenos Aires. Teatro Roxy, Mar del Plata / Teatro El Círculo, Rosario.
Mise en scene Lía Jelín.

La odisea (Homero) Experimental Art Center ROH, Londres.
Mise en scene Julieta Ascar (open call).

Adjuntalia, pieza de arte digital en co-autoría de Julieta Ascar y Matías Dínenzon.
Formó parte de Projecto .ZIP, cuya supervisión artística estuvo a cargo de Alejandro Tantanian.

Hasta que se agota (Fabiana Capriotti). Camarín de las Musas, Buenos Aires.
Coreografía Fabiana Capriotti.


Anclar (Fabiana Capriotti). Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires.
Coreografía: Fabiana Capriotti.

Una lágrima de María (Ariel Bufano) Teatro San Martín, Buenos Aires. 

Mise en scene Ariadna Bufano.

Creo en un solo dios (Steffano Massini). Teatro Payró, Buenos Aires. 

Mise en scene Edgardo Negro Millán.

Apolo y Jacinto. Teatro Colón, Buenos Aires.
Anteproyecto para Mise en scene Ignacio González Cano.

Epicrisis (Laura Coton). Espacio Kafka, Buenos Aires. 

Mise en scene Edgardo Negro Millán.

Anclar (Capriotti) Festival de Danza, Buenos Aires. 

Coreografía: Fabiana Capriotti.

Freshwater (Virginia Woolf). Centro Cultural Konex, Buenos Aires. 

Mise en scene Maria Emilia Franchignoli.

Los figurantes (Agustina Menéndez) Auditorio Batato Barea del Centro Cultural Rojas, Buenos Aires. 

Mise en scene Agustina Menéndez.

Medieval (Marull). Espacio Kafka, Buenos Aires. Festival de teatro de Rafaela, Santa Fé. 

Mise en scene Gonzalo Marull.

Ambulancia (concert). Teatro ND Ateneo, Buenos Aires.

Mise en scene Sergio D’Angelo.

Squash (Cozarinsky). Teatro Sarmiento, Buenos Aires. 

Mise en scene Edgardo Cozarinsky.

Biodramas (Vivi Tellas). El Camarín de las Musas. Suite de obras “Cozarinsky y su médico”, “Tres filósofos con Bigotes” y “ACA escuela de conducción".

Mise en scene Vivi Tellas.

El hombre que salía del piano (Baamonde). Maipo Kabaret, Buenos Aires. 

Mise en scene D'Angelo.

Cuando Nietzsche Lloró (Irvim Yalom). Teatro La Comedia, Buenos Aires. 

Mise en scene Lía Jelín.

Eva y Victoria (Mónica Ottino). Teatro La Comedia, Buenos Aires. 

Mise en scene China Zorrilla.

Fuimos todos (Erika Halvorsen). Teatro La Comedia, Buenos Aires. 

Mise en scene Erika Halvorsen.

Juego play (Dorin). Teatro San Martín, Buenos Aires. 

Mise en scene Lantermo y Dorín.

Patito feo (Mario Schajris y Marcela Citterio). Teatro Gran Rex, Buenos Aires. 

Mise en scene Ricky Pashkus.

Heavysaurios (Sony Music). La Trastienda Club, Buenos Aires.
Mise en scene: Diego Saenz y Julieta Ascar.

Evtango (tango show) Vergina CasinoTheatre, Thesallonika, Grecia. 

Mise en scene.

La boheme (Giacomo Puccini). Centro Cultural Konex, Buenos Aires. 

Mise en scene Horacio Pigozzi.

El redondel (Dorin & Lantermo). Teatro San Martín, Buenos Aires. 

Mise en scene Lantermo y Dorín.

Sweet Charity (Neil Simon). Teatro Lola Membrives, Buenos Aires. 

Mise en scene Larry Raven & Federman.

La fábrica de Caramelito. Teatro Metropolitan, Buenos Aires. 

Mise en scene Sergio D'Angelo.

Gestión cultural

Dirección Artística de La Casa Nacional del Bicentenario (2018-2020)

Desarrollando el Programa de Arte Experimental cuyo objetivo principal fue asimilar las tecnologías digitales dentro del campo del arte conceptual. Incluyendo arte visual, multimedia y sonora. Dentro del marco de gestión se realizaron alrededor de treinta exposiciones de arte contemporáneo, fotografía y performances, se destacaron: Luz Instantánea 80 polaroids de Andréi Tarkovski, El dibujo mutante de Alberto Breccia, El artista secreto Pablo Cedrón, El Mundo del Espectáculo de Lolo y Lauti sobre La Sociedad del Espectáculo de Guy Debord y Bergman uno en cien.

Dirección Artística del Anfiteatro del Parque Centenario (2016-2017)

Desarrollando el Programa Artístico cuyo objetivo principal fue impulsar el acceso al teatro contemporáneo, los conciertos y las óperas. Co Produciendo con el Teatro Colón, el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Universidad de San Martín para las artes dramáticas. Más de cien funciones se realizaron dentro del período.

Inicios

Fue asistente de diseño y escenotécnica. (2004/1997)

Asisitente de los maestros: Héctor Calmet, Tito Egurza, Roberto Plate, Edgardo Gimenez, Marta Albertinazzi y Carlos Gallardo, Agostino Pace, Jorge Lavelli, Alfredo Arias, Horacio Pigozzi, Sarudianski. María Julia Bertoto.